Trazabilidad para el cuidado de los colaboradores

Ante la pandemia que debemos afrontar, resulta crucial la protección del personal para afrontarla, si no se cuenta con una buena trazabilidad para ir en busca de las personas que verdaderamente están en riesgo de contagio, permite evitar cierres totales de establecimientos cuando es diagnosticado un colaborador con Coronavirus.

Según estudios del  (Coronavirus Fraser Group de Oxford) casi la mitad de las transmisiones ocurren en la fase temprana de la infección, antes de que aparezcan los síntomas, por lo que una aplicación móvil es la única opción viable para identificar y alertar a quiénes han quedado expuestos al contagio en días anteriores.

Por qué es tan importante AppO y la trazabilidad?

•Disminución en la tasa de contagios el interior del establecimiento.

•Disminución de costos al no exagerar el número de colaboradores puestos en cuarentena.

•Mayor capacitación y menor tasa de errores.

•Canal y comunicación al instante y directa con los colaboradores.

•Mayor calidad y control en la aplicación de protocolos e instructivos.


AppO permite contar con un registro geolocalizado de los colaboradores.
El personal del establecimiento previamente inscrito deberá instalar y acceder a AppO Medical con su correo corporativo y una clave genérica que deberá cambiar luego del primer ingreso a la aplicación.
La Empresa podrá elegir 2 modalidades de uso, sólo trazabilidad o trazabilidad más red social para fomentar la buena convivencia de una forma entretenida permitiéndole a los Colaboradores conectarse e interactuar entre ellos.


AppO utiliza el GPS y el Bluetooth del dispositivo móvil para detectar otros dispositivos que tienen instalada AppO. Cada vez que se establece comunicación entre dispositivos se almacena la información codificada durante 20 días, para luego ser eliminada.

Sólo la Empresa podrá solicitar la trazabilidad a partir de un colaborador previamente diagnosticado con Covid-19 u otra enfermedad contagiosa para identificar los colaboradores y posteriormente implementar las respectivas medidas y protocolos de cuarentena.

Qué más puede hacer AppO?

Administrador de contenidos para entregar información audiovisual oficial, capacitaciones, instructivos, etc.

Tener acceso a informes y estadísticas oficiales

Mostrar material audiovisual (capacitaciones)

Alertas de seguridad

Recordatorios para lavado de manos y cambio de mascarillas

Aplicación de Checklist

Close Bitnami banner
Bitnami